Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Scorpion

Un excéntrico grupo de genios conforman una unidad especial del FBI para defender al país de complejos y modernos ataques terroristas.






Destripando.

El agente especial Cabe Gallet (Robert Patrick) recluta a un grupo de supergenios comandados por Walter O´Brien (Elyes Gabel) un hacker precoz con un IQ de 190, que ayudará al FBI a combatir amenazas ultramodernas y ataques terroristas complejos.

Como todo en la viña del Señor, hay variedad y cantidad. Series complejas con tramas y subtramas y arcos argumentales sibilinos; y series blancas de familias ricas o pobres con problemas de amores. Scorpion se mueve más en las series cuyos protagonistas son inadaptados sociales con una tremenda inteligencia. O lo que es lo mismo, gente con cero amigos y mucha diversión entre IP´s, codigos binarios, complejos conocimientos sobre la materia y el espacio. Esto ya lo venimos viendo desde Rain Man, desde A wonderfull mind. Los últimos ejemplos de series que dan el golpe en este sentido son (por ejemplo): Big Bang Theory o El Mentalista.

Ya sabéis: un tipo (o tipos) listo, una tia buena, problemas irresolubles hasta el penúltimo minuto del capitulo; cuando dan el giro para encontrar la solución. Esto ya lo sabési de antemano, no os descubro nada. Siempre lo habéis sabido y siempre os habéis dejado enganchar por estas series. Así de fáciles de ver son.  

Hay ataques terroristas, sí, y conceptos que nunca entenderás aunque te lo expliquen con naranajas y peras; y mucha diversión si no le exiges a este producto más de lo que es: una serie blanca. Big Bang Theory, El Mentalista, Rain Man, A wonderfull mind; ya sabes.

Desconecta tus neuronas y disfruta de la serie. Ese es el consejo final. Que otros se encarguen de pensar en las soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario