Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Blitz

Titulo: Blitz
Director: Elliott Lester
Reparto: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell
Sinopsis: Blitz es un asesino despiadado que inicia una hola de asesinatos contra los agentes de la policia de Londres. Un sargento tachado de violento y su superior recién ascendido se verán en la persecución del implacable killer.





Destripando
Jason Statham nunca ha sido un cobarde ni se ha echado para atrás en las situaciones más adversas. Ya sea transportando objetos, humanos, bombas y demás pastiches (Transporter) o jugando a las cartas mientras reventaba a la pléyade de un dictador (Mercenarios). Así pues, habiendo visto como uno de los iconos modernos del cine de acción encarna a un policia violento en busca de un serial killer no pintaba nada mal desde el principio.

La película no es de acción (apenas hay), tampoco de suspense (para mi no lo logra) y tampoco se puede decir que sea un thriller a descifrar porque ya sabemos quienes son los malos y quienes los buenos. Además, como cito en el párrafo anterior, en la película está Statham, que nunca ha muerto ni enfrentándose a un Balrog. Por lo que la idea de la trama queda reducida a la deducción del minuto donde el susodicho protragonista le calce una hostia -o una bala- al asesino de turno.

Entre medias de la persecución, el guión entra de refilón sobre temas monótonos: la formación de la pareja antagonista y policial, los deseos de un periodista de tabloide por la exclusiva de Blitz, un yonki que vagabundea por el metraje,  la eterna duda de matar siendo parte de la ley y la historia paralela o malmetida de la femina policial cuyo fallo en la protección de un menor problemático -Biltz lo fulmina por proteger a la mujer- le hace caer en el tenebroso mundo de las drogas. Para mi todas estas historias no me interesan salvo si entran en la lista del killer. Pero al parecer había que contar todas estas historias y sobre todo, la caída en desgracia de la fémina y sus dudas sobre si es yonki policial o poli yonkuno (nota: la resurrección de la fémina también ocupa tiempo al protagonista).

No es, desde luego, un film que se precie por su estructura, tampoco por un reparto espectacular o unas interpretaciones de lujo, y tampoco podrá regodearse en sus espectaculares escenas de acción. Así pues, ¿qué nos queda en Blitz? La trama es aseada y prístina. No es dificil de ver y siempre se puede disfrutar de un Statham menos violento y un Aidan Gillen más sucio que en Juego de Tronos.


Trailer:

Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario